BMW M3 Concept | |
La cuarta generación del BMW M3 tendrá un motor V8 con 420 CV. BMW ha presentado este motor en un prototipo, cuyo aspecto y características están muy próximos a las del modelo de serie. El motor de este prototipo y del futuro M3 tiene ocho cilindros en «uve» e inyección indirecta. Hay varias características en común con el motor V10 del M6; en cierto modo, es algo similar, con dos cilindros menos. Como éste, tiene mariposas independientes para cada cilindro con control electrónico. Tiene 4,0 l de cilindrada, 420 CV de potencia máxima a 8.300 rpm y 400 Nm de par máximo a 3.900 rpm. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l, mientras que la del V8 del M3 es 105 CV/l. El régimen de potencia máximo es 8.400 vueltas.
La carrocería del M3 está derivada de la de un Serie 3 Coupé, con modificaciones funcionales y decorativas. Prácticamente todos los paneles exteriores de la carrocería son distintos: en el frontal hay otras tomas de aire, el capó tiene un abombamiento para alojar al motor y dos aberturas, las aletas son más anchas, lleva unos estribos distintos y cuatro salidas de escape, agrupadas en dos pares. El único elemento aerodinámico visible es un pequeño alerón en el vértice trasero del capó; no tiene un extractor en la parte trasera, aunque sí una rejilla para evacuar calor. Los retrovisores son de dos brazos. En este prototipo, las ruedas delanteras son de medida 235/35 19", las traseras son de 265/30 19"; es decir, las traseras son más anchas pero las delanteras tienen más diámetro. Las llantas son forjadas y los neumáticos, Michelin Pilot Sport Cup. También como el M6, el M3 tiene el techo de fibra de carbono y el capó de aluminio. Al ser un cupé de tracción trasera, debería pesar menos que un Audi RS4 (1.650 kg), que tiene cuatro puertas y tracción total. No obstante, BMW aún no ha dado el dato de cuánto pesa el M3.
Los discos también son los normales en los modelos M de BMW, con el soporte interno de aluminio y el aro de fricción de hierro, ventilado y perforado. El nuevo M3 tendrá el doble de cilindros y más del doble de potencia que el BMW M3 de 1986 (imágenes de ese modelo en distintas variantes). Información sacada de Km77 |
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